Composición de la raidRaid 10En modo normal, necesitaremos un tanque principal, entre 2 y 3 healers y el resto DPS. No hace falta ningún tanque secundario. A diferencia de la raid de 25, no hace falta ningún Caballero de la Muerte pero sería muy recomendable llevar al menos una clase que pueda inmovilizar o aturdir.
Llevar un druida o un sacerdote podría sacaros de muchos apuros debido a sus curas de grupo Círculo de Sanación y Crecimiento Salvaje.
Raid 25Para acaba con Malygos deberíamos tener 1 tanque principal, 1-2 tanques secundarios, 7-8 healers y el resto DPS.
Es muy útil tener un paladín (protección o retribución) y un par de Caballeros de la Muerte entre los DPS o los tanques secundarios. Respecto a los DPS, distriubid en partes iguales los DPS a distancia y los DPS cuerpo a cuerpo.
Entre los healers deberíamos tener 3 entre druidas y sacerdotes ya que tienen curas de grupo instantáneas: Círculo de Sanación y Crecimiento Salvaje
Fase 1Aliento Arcano: Este ataque es un cono frontal de área que hace aproximadamente 30,000 [HERÓICO] - 20,000 [NORMAL] a todos los jugadores (y mascotas) que se encuentren en un rango de 40 metros frente a Malygos. Pasados 5 segundos después de que un jugador haya sido golpeado por este ataque, el jugador explotará haciendo a los jugadores cercanos la friolera de 20,000 puntos de daño. Por ello, tan solo el tanque principal debe recibir este ataque ya que matará a cualquier jugador que reciba el aliento y la explosión acabaría en wipe de la banda con seguridad. Este hechizo suele tardar en lanzarlo unos 15 segundos y digo suele porque a veces lo lanza mucho más rápido así que el healer asignado al tanque va a sufrir lo suyo.
Tormenta Arcana: Cada 15 segundos aproximadamente, Malygos se girará a la banda y lanzará este ataque que es bastante parecido a los Misiles Arcanos del mago. No hace falta decir que hay que curar el daño que se haya recibido ya que no hay manera de mitigarlo. En modo heroico esta habilidad golpeará más jugadores que en el modo normal
Vórtice: Cada minuto, Malygos saldrá volando y se colocará en el centro de la plataforma y lanzará a todos los jugadores por los aires y los mantendrá dando vueltas alrededor de él causando 2,000 de daño por segundo. Tan solo podremos usar hechizos instantáneos mientras estemos en el aire, de ahí la importancia del Druida y el Sacerdote ya que para sobrevivir necesitareis Círculo de Sanación y Crecimiento Salvaje.
Consejos con los Vórtices
-Aparte de lo indicado con las curas, los DPS deberán usar a su vez aquellas habilidades instantáneas de las que dispongan.
-Hay una cosa importante que ví en un vídeo y es que mientras estemos volando, podremos “girar” nuestro personaje. Veremos que el personaje en sí no gira, pero su flecha en el minimapa sí. Una vez que caigamos al suelo esa será la orientación del personaje con lo que todos los jugadores salvo el tanque deberían quedar mirando al sur para que, en cuanto acabe, todos salgan corriendo y así evitar el Aliento Arcano que presumiblemente acabaría en wipe.
Invocar a Chispazo: Cada 30 segundos aproximadamente, el dragón invocará una chispa parecidas a las de Curator. Si la chispa alcanza a Malygos (que lo hace en aproximadamente 30 segundos) incrementará el daño de Malygos en un 50% durante 10 segundos. Hay que evitar a toda costa que las chispas alcancen a Malygos ya que acabará con el tanque en un abrir y cerrar de ojos. Al menos, mientras esté el vórtice activado, la chispa permanecerá inmovil en el cielo. Además, al acabar con estas chispas, dejarán un área de unos 15 metros alrededor que incrementa el daño realizado en un 50% con lo que debemos aprovechar para darle duro a Malygos y así evitar que acaben los 10 minutos.
Consejos con los Chispazos
-Cuando aparezca un Chispazo observareis que van directos a por Malygos y así cumplir su función de aumentar la cantidad de daño que Malygos hace.
-En caso de que tengamos algún Caballero de la Muerte en el equipo, debemos usar su “gancho” para atraer la chispa hacia los DPS y acabar con ella en cuestion de segundos ya que sólo tienen unos 38,000 [HERÓICO] y 13,000 [NORMAL] puntos de vida. La chispa es inmune a cualquier habilidad de agro como Provocar. Si además tenemos un Paladín, usar Martillo de Justicia para aturdirlo y hacer el trabajo más fácilmente. Hay que recordar que al matar una chispa, se creará un área que aumentará el daño que haga el grupo durante un minuto.
-En caso de que podamos, podríamos intentar matar las chispas siempre en el mismo sitio, teniendo la posibilidad de acumular el efecto aumentando así el daño ya que no debemos olvidarnos de los 10 minutos que tenemos para acabar el combate antes de caer fulminados por el dragón.
-En la versión normal de la mazmorra, si carecemos de un Caballero de la Muerte y/o un Paladín tendremos serios problemas con lo que será necesario por parte de todos los DPS centrarse en acabar con las chispas.
Posicionamiento en Fase 1
Explicamos un poco el diagrama. Colocamos al Tanque principal al norte de la sala y la banda al sur, dejando a Malygos de espalda al resto de jugadores. De esta manera nos aseguramos el poder ver bien los Chispazos que aparecen.
Consejos de Sanación en la primera faseRaid de 25Aproximadamente la mitad (unos 4 o 5) deben estar asignados a curar al tanque principal mientras Malygos esté en el suelo ya que el daño que va a recibir el tanque es muy intenso. Cada Aliento Arcano pondrá a prueba la habilidad de todos los healers. El resto de healers deberían ocuparse de la banda, recuperando la banda después de una Tormenta Arcana.
Cuando aparezca el Vórtice no podreis lanzar hechizos a excepción de los instantáneos, así que Druidas y Sacerdotes tendrán que usar constántemente sus áreas de sanación instantáneas ya mencionadas. En principio con 3 o más sacerdotes/druidas no debería haber ningún problema.
Raid de 10La sanación es mucho más sencilla excepto en el Vórtice. Con tan solo 3 Healers podremos hacer bien la batalla, aunque es de mucha utilidad que al menos uno sea un sacerdote o un druida para curar durante el Vórtice. Teniendo 3, asignamos 2 al Tanque principal y 1 a la banda. Cuando nos lance en su Vórtice podremos descubrir que sigue infligiendo 20,000 puntos de daño durante 10 segundos a toda la banda.
En caso de no tener un sacerdote o un druida en el grupo deberíamos intentar por todos los medios tener el máximo Aguante posible y lanzar Las Mareas Vivas (Chamán) o Escudo Sacro (Paladín) a aquellos jugadores con poca vida. Es recomendable el uso de Piedras de Vida y pociones. Las clases que puedan mitigar el daño de alguna manera deberían hacerlo para ayudar a los healers.
El combateBásicamente tenemos que saber qué hacer en cada momento:
Cuando aparezcan las chispas, hay que acabar con ellas y luego moverse al área que esta deja para aprovechar el bonus de daño. No hay que olvidar que con tanto bonus de daño, el Agro se nos puede ir un poco de las manos así que mantened un ojo en el Omen y otro en la batalla ya que aquí tenemos una pequeña diferencia con respecto a los combates normales: Cuando hablamos de amenaza, a menudo podremos observar que si sobrepasamos el agro del tanque no nos ocurrirá nada hasta alcanzar el 130% de la amenaza generada por el tanque. Esta cantidad se llama “Pull Aggro”. Tras un vórtice, se vuelve a producir un pull como al principio de cada combate lo que significa que si tienes 101% de amenaza del tanque, Malygos irá a por tí. Durante esta fase ( y el resto también ) debemos aprovechar cualquier opción para inflingir daño a Malygos. En caso de tener un Chamán, debemos usar Heroismo/Ansia de Sangre justo después de un Vórtice para aprovechar al máximo su efecto aprovechando en la medida de lo posible, las áreas de bonus de daño de las chispas.
Una vez que Malygos alcance el 50% de su vida vereis como empieza a levantar el vuelo, comienza la fase 2, pero antes, mientras comience a volar, seguid atacándole para hacerle el mayor daño posible.