Ronin


 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line

Ir abajo 
AutorMensaje
Lithvarenna

avatar

Cantidad de envíos : 90
Edad : 33
Localización : Terra das Meigas
Personaje Principal : Lithvarenna/Ström
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   Jue Abr 23, 2009 4:40 pm

Extraido del foro de Recios
Leedlo, no tiene desperdicio. De la version digital de "El pais"


El pais escribió:'World of Warcraft' y 'Tibia' son los juegos de rol a los que los jóvenes son más adictos - Los jugadores patológicos dedican al ordenador más de seis horas diarias, jugando de noche y durmiendo de día.


Jugaba de noche. Dormía de día. Metido en su cuarto, siempre sentado frente a la pantalla del ordenador. Sus padres quisieron poner fin al juego. Cortaron el ADSL. El chaval sufrió un cuadro de agitación y destrozó medio piso.

El número de jóvenes adictos a los juegos de rol online aumenta. Así lo confirman las dos unidades de conductas adictivas en adolescentes que hay en Cataluña, en el hospital Clínico y en Sant Joan de Déu. El perfil es el de un varón de entre 14 y 16 años, con una patología asociada, que dedica más de seis horas al día a jugar, siempre de noche. Poco a poco, el juego le genera conflictos en casa y agresividad hacia los suyos. Son juegos en red que transcurren en tiempo real, se practican en grupo y le exigen un compromiso diario.

"En España encontramos jóvenes y adolescentes adictos a los juegos de rol online, que sufren trastornos de conducta y otros efectos psicosociales negativos derivados de este problema y que requieren tratamiento", explica Rosa Díaz, psicóloga clínica de la unidad de conductas adictivas del Clínic. "Muchos de estos chicos dedican más de 25 horas a la semana al uso lúdico del ordenador y en algunos casos se presentan conductas propias de una adicción: negación del trastorno, pérdida del control, mentiras...". Hay quien roba o se hace con los datos bancarios de algún familiar para poder mantener el ritmo del juego.

Desde el inicio del programa de atención a adolescentes con trastornos adictivos, en 2005, los casos de adicción a videojuegos online o juegos de rol por Internet se han ido incrementando. En total, ya han pasado por la consulta del Clínico 15 pacientes, que suponen alrededor del 5% de las visitas. Los números son similares en Sant Joan de Déu. Todos ellos son chicos y todos tenían el ordenador instalado en su habitación.

"Adquieren un compromiso con el grupo, suben de nivel, se hacen más fuertes y deciden a quién ayudan. Construyen un patrón que algunas veces se traslada a la vida real", afirma el psicólogo Josep Lluís Matalí, quien, junto con el especialista en psiquiatria José Ángel Alda, ha escrito Adolescentes y nuevas tecnologías: innovación o adicción.

"El abordaje terapéutico principal en estos casos es la psicoterapia cognitivo-conductual individualizada. El objetivo será conseguir un uso controlado de esta tecnología, algo que en algunos casos no llega a ser posible, siendo preceptivo un periodo de abstinencia completa", explica Javier Goti, psiquiatra del Clínico. Durante ese tiempo, el chaval no tocará el ordenador.

La intención es que logren jugar con sentido común. Pero para llegar a ello hay que superar un tratamiento complejo. En el Clínico señalan que uno de los juegos más frecuentes es World of warcraft, que tiene 11 millones de suscriptores de pago y ha logrado que usuarios de medio mundo se den cita para colarse a la misma hora en este mundo de fantasía heroica. Otro de los juegos, según explican en Sant Joan de Déu, es Tibia.

"Coge a los chicos en edades muy difíciles, en muchos casos hay inmadurez", subraya Goti. La familia desempeña un papel clave para que el adicto supere la situación, coinciden los médicos. El psiquiatra del Clínico aclara: "No se deben demonizar. Estos juegos sirven a algunos chicos para desarrollar vínculos y mejorar habilidades cognitivas, pero hay un porcentaje que puede desarrollar adicción. El objetivo es enseñarles a jugar con sentido común, enseñarles a usar unas tecnologías que están ahí y son útiles".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FuFe

avatar

Cantidad de envíos : 401
Edad : 35
Localización : Delante del PC
Personaje Principal : Fufe
Clan : Ronin
Fecha de inscripción : 29/01/2009

MensajeTema: Re: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   Jue Abr 23, 2009 4:49 pm

pfffff me da bastante risa este tipo de noticias... Todo el mundo puede crear una adiccion, a lo que sea. Es como cuando decían que los niños que jugaban a los juegos de rol mataban a sus padres... chorradas.

También da risa leer que desde 2005 hasta hoy solo han entrado 15 chavales con sintomas de adicción... y les parece mucho? Les podría decir yo que el 70 % de los chavales de mi pueblo de esa edad 15 ya se estan metiendo coca, y eso si que es grave...

En fin... si alguna vez tengo un hijo yo ya firmaba que fuera un adicto al wow antes que fuera un adicto a cosas que matan de verdad.

Independientemente la culpa es de los padres, yo de pequeño también era un viciao, pero ahí tenía a mi madre preparada para darme dos leches si no dejaba los juegos y me ponía a estudiar... Educacion para esos padres es la receta contra esta adicción, pero a los padres, no a los niños no nos confundamos xD

_________________
Siempre es mejor tanquear borracho que sereno.
Aprender a tanquear de espaldas me llevó mucho tiempo.
Todos los palas retry estan over menos Sergestus.

by FuFe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ElPater

avatar

Cantidad de envíos : 49
Edad : 37
Personaje Principal : Icarel/Nouda
Clan : Recios
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   Jue Abr 23, 2009 5:00 pm

Bueno, duplico el post de Recios, que por aquí tambien hay conversación Very Happy.

Veo como padres van a tomar "un vermut" y le dan al niño la DS para que "se este quieto". Luego dicen que el niño es muy callado, o que no es sociable.

Veo como padres dan la tarjeta de crédito a los hijos para que se compren ropa. Luego cuando no puedan pagarle las marcas super-chupis que llevan a ver como se lo explican.

Veo como niños de 15 años salen un sábado por la tarde con 100€ en la cartera, y les dejan hasta las 5 de la mañana... Luego dicen que se alcoholizan, o que consumen drogas...

Sip, la culpa, de los padres.

Y sí, el WoW es adictivo como una droga. Hay a quien les afecta más, y a quien menos... pero muchos (me incluyo) estamos viciados al jueguecito en cierta medida.

Los padres no pueden echarse las manos a la cabeza despues de que han visto al niño pegado al ordenador 6 horas al día todos los días. Deben controlar antes. Como han dicho, no vale con cortar el ADSL en el último momento...

Citación :
El chaval sufrió un cuadro de agitación y destrozó medio piso.
Me imagino al chaval a punto de ir de raid y el padre haciendo "clac" al cable de ADSL ....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://piezascayendo.blogspot.com
Polako



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/03/2009

MensajeTema: Re: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   Jue Abr 23, 2009 6:54 pm

Lo que me hace gracia de estas cosas, es que achacan el juego a la adiccion del chiquillo, cuando hay crios, que como bien decis, se meten hasta la goma de borrar por la nariz o se beben hasta el agua de los floreros, o que simplemente se pasan el puto dia viendo la tv XD

Si el chaval esta asi es porque tiene en problema, pero puede venirle de un juego, de una pelicula/serie o de un libro.

No se si conoceis la pelicula Ben X, basada en el juego ArchLord, trata sobre el tema del asunto del post, pero deja claro que el chaval no es un chaval normal si no que ya de posri tiene un problema y que incluso le alivia jugar ahi xD

Mi experiencia con los juegos de esta indole siempre han sido satisfactorios, conozco gente de media españa y he ampliado mi circulo de amistades en mi ciudad, que mas se puede pedir? Te lo pasas bien jugando y cuando te vas de copas con los del juego xD

ARIBA LOS MMORPG Y LA BIRRA!!!!!!

MUAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAH XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
beo

avatar

Cantidad de envíos : 261
Edad : 37
Localización : Murcia
Personaje Principal : Veo - Rutuk
Clan : El plan B - Ronin
Fecha de inscripción : 30/01/2009

MensajeTema: Re: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   Jue Abr 23, 2009 9:53 pm

Hombre, es cierto que estos juegos crean adicción, ya lo avisan en la pantalla de carga del wow Wink

Ahora bien, por el carácter asociativo de estos juegos, por el mismo compromiso requerido que critican en la noticia, creo que esta adicción es más comparable a la que provoca pertenecer a un equipo de futbol/basket que a una droga... pero bueno.

Más allá de esto hablamos de ciertas personas que desarrollan una adicción mucho más severa, pero cómo ya han dicho dicha adicción se puede manifestar a traves de, pero no es provocada por.


PD: Ben X, buena peli, aunque en realidad no tiene nada que ver con esto ya que lo de "estar basada" en el arch lord es, en mi opinión, anecdótico para el verdadero mensaje de la peli (rechazo de la sociedad a lo distinto).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lithvarenna

avatar

Cantidad de envíos : 90
Edad : 33
Localización : Terra das Meigas
Personaje Principal : Lithvarenna/Ström
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   Vie Abr 24, 2009 10:40 am

yo hago lo mismo que el pater, asi no escribo doble xD
bydaface escribió:

No puedes dejar a tu hijo encerrado en su cuarto hasta las 6 de la mañana y luego que duerma durante el dia sin ir al colegio, NO ES LOGICO!



ya bueno, pero es mas sencillo que ir cada 5 min a sacudirle un par de leches (ah no, que ahora te denuncian!) o decirle que se acueste...ademas, no se les manda al colegio para que los eduquen, segun dicen?
pero no, tampoco es logico porque aunque suene bestia la comparacion, es como quien se compra un perro y contrata a alguien para que lo pasee, le compre la comida, lo lleve al veterinario y de paso le enseñe "a comportarse"


elmismodeantes escribió:
Es lo mismo que los padres que denuncian a las desarrolladoras porque sus hijos juegan a productos para mayores de 18 años. Los denunciados deberian ser ellos! Controla lo que hace tu hijo! Protegele!
En fins. Que todo es por culpa de los padres. Y de la sociedad que los educó a ellos primero.
¿Y la culpabilidad de Blizzard en todo esto? A mi modo de ver, ninguna. Si te multan por ir a 300 con un Ferrari, denunciarias al fabricante por hacer un coche tan rapido?
Edito: Olvidaba la razón del porque de todo esto:
La ignorancia. Es nuestro peor enemigo.



/clap
y añado de paso, que gracias a estos juegos se hicieron en su dia (y aun se hacen) estudios al respecto para ver "patrones de comportamiento" o de conducta de las personas para diferentes aspectos.
tabaco,videojuegos, contenido para adultos, alcohol...TODO en exceso es malo y si de verdad fuera tan malo como dicen ya estaria prohibido,pero sabeis? reporta demasiados beneficios xD
que es como el tabaco! sino ya no andaria en venta!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tzarkas

avatar

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 18/02/2009

MensajeTema: Re: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   Lun Abr 27, 2009 2:13 pm

Acaba como el niño aleman SPIELEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Pero vamos este juego es adictivo y si no les ponen trabas los padres acabas enganchado a todo, a la fiesta, ala drogra al wow... Tambien entra en juego la fuerza de voluntad de cada uno claro. Resumiendo de acuerdo con lo expuesto por los de antes xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kazid

avatar

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Bilbao
Personaje Principal : Negro
Fecha de inscripción : 10/02/2009

MensajeTema: Re: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   Lun Mayo 11, 2009 9:35 am

A ver ya vale!!! Mientras leo vuestras sandeces estoy perdiendo tiempo de juego!!!! xDD

En fin este tipo de historias ya lo hemos vivido muchas veces... Tiene narices que gente que "en teoria" son Psicologos o Sociologos se dediquen a demonizar asi un puñetero juego de PC... Que engancha??? Claro, de eso se trata... o que Compañia crea un juego del que te vas a cansar en media hora???
Es "malo" jugar 6 horas??? Veamos si tengo 6 horas libres y quiero gastarlas en jugar al PC es mi problema, no? Lo malo es cuando antepones el juego a lo demas. Y los chavalines que acaban asi n es por culpa de un videojuego. La culpa es de quienes DEBEN EDUCAR y CONTROLAR los habitos de esos chiquillos. Es facil, quieres wow? claro que si! pero antes haz tus tareas mas importantes... Cuando estes libre ponte a questear lo que quieras!! xDD.
El problema viene cuando (como habeis dicho algunos) metes al crio en la habitacion "para que estudie", cierras la puerta y te olvidas... Ains ya me gustaria a mi cuando tenga un churumbel poder questear juntos...!!
Señores, TODO en exceso es malo. Alcohol, tabaco, drogas varias, comida, sexo, (si sexo tb si abusas llegara a escocer xDD) TV, videojuegos, el Mus, el Billar, las Canicas.... TODO. Es la diferencia entre USO y ABUSO...
A un chaval de quince tacos le dices "no juegues al wow" y conseguiras que se emperre mas... Todos hemos sido Teens y sabemos que lo que te niegan es lo que mas apetece...
Por cierto... por que no dicen en esa noticia las "cosas buenas"??? "Desarrolla los reflejos, hace pensar, calcular y coordinar, fomenta el trabajo en equipo y las relaciones personales..." Eso no cuenta??? En fin, cada x tiempo se busca algo en lo que cagarse, y ahora le toco a los MMORPG... (Aun recuerdo la demonizacion de los Juegos de Rol porque a un flipado se le cruzo el cable...)

SEÑORES PSICOLOGOS/SOCIOLOGOS/PERIODISTAS etc...

YO ESTOY ENGANCHADO AL WOW. Y QUE????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.seguidoresdelfilo.net/PORTAL.PHP
FuFe

avatar

Cantidad de envíos : 401
Edad : 35
Localización : Delante del PC
Personaje Principal : Fufe
Clan : Ronin
Fecha de inscripción : 29/01/2009

MensajeTema: Re: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   Lun Mayo 11, 2009 11:08 am

Amen!!

_________________
Siempre es mejor tanquear borracho que sereno.
Aprender a tanquear de espaldas me llevó mucho tiempo.
Todos los palas retry estan over menos Sergestus.

by FuFe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergestus

avatar

Cantidad de envíos : 219
Edad : 37
Localización : Valencia queridaaaa!!
Personaje Principal : Sergestus
Clan : Ronin
Fecha de inscripción : 29/01/2009

MensajeTema: Re: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   Lun Mayo 11, 2009 12:24 pm

El ocio de una persona es algo que se debe llenar con lo que uno más prefiera, con su justa medida claro está.

A mí me hace gracia cuando alguno de mis amigos bromea con algo así como "cuando estás viciando al WoW" y cosas así... y luego se saben hasta el minuto exacto donde salió la noticia que Marujita Díaz se había sacado un moco. Yo no veo la tele apenas, ese tiempo que no uso en la televisión pues lo aplico al PC, el tiempo de salir sigue siendo el tiempo de salir xD, aunque claro, sí es cierto que a veces si me dan a elegir entre quedar con alguien para hablar sobre lo profunda que es la crisis y las posibles soluciones emponderadas al aborto de la gallina... pues me quedo en mi puta casa xD.

También hay que decir que por ejemplo gente como yo, que estudiar ya no tiene que estudiar, que después de currar ya "no tiene que hacer nada más" pues es normal que no tenga las mismas responsabilidades que una persona estudiante, que debe llevar una dinámica de seguimiento (¡pringados! xDDD) periódica, si no diaria (muhahahaha de nuevo, ¡que pringados! xDD).

Pero tal vez sí es cierto que los adolescentes de hoy en día le den mucha más importancia a los juegos que a lo que realmente importa (estudios y trabajo) pero eso a mi modo de parecer es cuestión de los padres de educarlos desde el principio, no prohibir jugar pero sí enseñarles a saber repartir el tiempo para los estudios y el tiempo libre, cosa que no se enseña de un día para otro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line   

Volver arriba Ir abajo
 
Aumenta el numero de adolescentes adictos a juegos de rol on line
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vendo psp,juegos y accesorios
» Viernes 28 Jornadas Mecatol Rex: El dado del miedo (tematica juegos de terror)
» [TRILOGÍA] Los Juegos del Hambre
» Críticas al uniforme de España para los Juegos de Londres 2012
» Catálogo de juegos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ronin :: General :: Noticias-
Cambiar a: