Ronin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ronin


 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La aventura te llama

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kolgork

Kolgork


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/02/2009

La aventura te llama Empty
MensajeTema: La aventura te llama   La aventura te llama Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 7:37 pm

En mi caso así está siendo.
Hace poco jugué el Jack Keane (aventura gráfica de point&click).
El juego no tiene la calidad de las aventuras de antaño, y más allá de entretenerme lo justo, me ha abierto la puerta al recuerdo, a la nostalgia....
Recuerdo como hace años disfruté como un enano de los Broken Sword, de Mundodisco...
De modo que estuve investigando un modo de coneguir esos juegos viejos (y otros aún más viejos) y como poder ejecutarlos en Windows xp (o vista, en mi caso)
Buscando buscando, encontré un maravilloso programit llamado SCUMMVM. Es un programa hecho (en un principio) para poder correr esas viejas aventuras con el motor SCUMM en sistemas modernos. El sistema SCUMM, para el que no lo sepa, es el sistema de point&click, con sus típicas acciones verbales (abrir, empujuar, hablar, etc)... Maniac Mansion fue el pionero. El programa en un principio sólo soportaba las viejas aventuras de Lucas Arts (Monkey Island 1, 2 y 3 por ejemplo), pero según han pasado los años han sacado versiones nuevas de SCUMMVM, con soporte para juegos de otras compañias (por ejemplo, Revolutions y sus dos primeros Broken Sword -¡¡¡¡¡JUEGAZOS!!!!!-), también juegos de Sierra...
El programa lo que hace es ejecutar estos juegos viejos, sin nisiquiera necesidad de instalar el juego. Simplemente se copian los archivos del juego a una carpeta, y luego desde SCUMMVM se indica la ruta de la carpeta.. y et voilá, el juego funciona.

Y nada, este post tiene dos motivos. El primero comentar el tema de SCUMMVM por si a alguien le interesa y no lo sabía. El segundo motivo, pues que me recomendeis aventuras gráficas. Actuales o más viejas, me da igual.

Como punto final y recomendación que os hago, si os gusta darle al coco y no habéis jugado las dos primeras entregas de Broken Sword, valen mucho mucho la pena. Dos obras maestras tanto por el juego en si como por trama.
Volver arriba Ir abajo
Takeshi

Takeshi


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 03/02/2009

La aventura te llama Empty
MensajeTema: Re: La aventura te llama   La aventura te llama Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 6:34 am

Nen, el scumm lo tengo, pero por alguna razon no me acaba de rular del todo bien...
Aunque puede ser por los juegos, nu se :S

Miticos tb, como los monkey island, los indiana jones tio! Tb super miticos y muy wapos!

O el LL (leisure suit larry) , juegos muy divertidos tb Razz
Raro el day of the tentacle, que me acaba sacando de quicio XD

P.D.: donde te los bajas`?

Igual vamos a necesitar una categoria especifica para vicios y demas cosas parecidas , y no solo el (olvidado) Civi.... Razz
Volver arriba Ir abajo
Kolgork

Kolgork


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/02/2009

La aventura te llama Empty
MensajeTema: Re: La aventura te llama   La aventura te llama Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 6:19 pm

Takeshi escribió:
Nen, el scumm lo tengo, pero por alguna razon no me acaba de rular del todo bien...
Aunque puede ser por los juegos, nu se :S

Pues como no concretes un poco más, en poco te puedo ayudar. No sé... ¿qué versión del SCUMMvm tienes?


Por otro lado, los juegos que dices o me los he jugado, o los tengo ya descargados listos para jugar ^^
¿De dónde los consigo? uy, pues de muchos sitios. A base de tirar del google.

Yo por mi parte hoy me enzarparé con el The Longest Journey, algo me dice que va a tener una trama de esas que me atrapan por completo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Takeshi

Takeshi


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 03/02/2009

La aventura te llama Empty
MensajeTema: Re: La aventura te llama   La aventura te llama Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 4:45 am

Kolgork escribió:
Takeshi escribió:
Nen, el scumm lo tengo, pero por alguna razon no me acaba de rular del todo bien...
Aunque puede ser por los juegos, nu se :S

Pues como no concretes un poco más, en poco te puedo ayudar. No sé... ¿qué versión del SCUMMvm tienes?


Por otro lado, los juegos que dices o me los he jugado, o los tengo ya descargados listos para jugar ^^
¿De dónde los consigo? uy, pues de muchos sitios. A base de tirar del google.

Yo por mi parte hoy me enzarparé con el The Longest Journey, algo me dice que va a tener una trama de esas que me atrapan por completo Very Happy

Hmmm... puede ser.. pero se te hecha de menos en el ventrilo y en el wow, so perraaaaaaaaa!!!!!!

Nos tailofuuuuuuuuuamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buelbe hamijo, sin ti, no dinero no mercansia no ser lo mismo!

P.D.: aprovecha y dale caña, pero no te olvides de nosotros
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
kashuro

kashuro


Cantidad de envíos : 90
Edad : 43
Localización : Madrid pero mi espiritu esta en Valencia
Personaje Principal : Despair - Malekith - Kashuro
Clan : Ronin
Fecha de inscripción : 14/02/2009

La aventura te llama Empty
MensajeTema: Re: La aventura te llama   La aventura te llama Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 2:08 pm

empezare con las obvias:
monkey island 1,2, y enmenor medida 3 y 4, sam and max hit the road, grim fandango, la saga de legend of kyrandia (muy buena), simon the sorcerer, maniac mansion y day of the tentacle (geniales) y ahora empezaremos con las sagas chungas:
Police quest (hay 5 partes creo) king quest (otras 6 o 7 partes), lesuire suit larry (quien no conoce esta saga), Space quest (una de mis favoritas) y tambien mas de no sierra:por supuesto otra saga muy buena :runaway city , habia otro juego antiguo que era de sherlck holmes que para la epoca resulto impresionante con sus 40 megas de capacidad (que en el 94 eso era la repoya)que encima es española se me olvida una mas.... una que era de unas alienigenas embutidas en cuero q venian a conquistar la tierra, no se que leather phobos o algo asi, y otra mas adventure quest o algo asi que podias elegir ser un aldron mago o guerrero y dependiendo de lo que eligieras el modo de pasarte el juego cambiaba.... mi memoria ya no es lo que era >_<
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La aventura te llama Empty
MensajeTema: Re: La aventura te llama   La aventura te llama Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La aventura te llama
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ronin :: General :: La Cantina-
Cambiar a: